top of page

Computación cuántica y su disrupción de la industria

Actualizado: 21 jun 2023

En el presente artículo el ingeniero de cyte, Samuel Sabogal Pardo, describe brevemente elementos de la computación cuántica, junto con elementos de las industrias que deben estar alerta dado a que van a ser afectadas por esta. En otras palabras, que deben adaptarse o perecer.


La #computacióncuántica, trae consigo diferentes retos para que pueda ser utilizada comercialmente. Desde el enfriamiento que se requiere dar a un #computador cuántico, que está cerca del cero absoluto, y por lo tanto incide fuertemente en su comercialización, hasta la producción de algoritmos cuánticos, que están basados en un paradigma muy diferente al de la computación tradicional.


Sin embargo, los problemas más grandes de la computación cuántica, no pertenecen directamente a esta como tal, sino están relacionados a otras industrias que serán afectadas, dado que es una tecnología altamente disruptiva. En otras palabras, industrias tradicionales, van a tener un gran trabajo que hacer para adaptarse e innovar con respecto a los cambios que la computación cuántica trae consigo.



quantumcomp
.pdf
Download PDF • 337KB

30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page