.png
IMAGENES PW (2).png
.png

Gracias a la implementación de tecnología criptográfica hemos logrado convertirnos en un aliado estratégico para las organizaciones.

 

Permitiendo generar espacios de trabajo seguro y confiable, para salvaguardar la propiedad intelectual de nuestros clientes, brindando valor agregado a las empresas que trabajan con nosotros.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Te invitamos a conocer nuestros casos de éxito

3.png
5.png
4.png
 
9.png

Invierte en tecnología de seguridad especializada

La empresa del sector construcción le apuesta a la tecnología criptográfica de cyte para garantizar la seguridad de los pagos de nómina y proveedores.

 

Las expectativas en el 2021 con respecto al sector construcción y vivienda han mejorado y continúa siendo una apuesta como motor de la reactivación económica del país, Coninsa Compañía que Diseña, Construye y Comercializa proyectos arquitectónicos de calidad, tiene importantes planes para este año que está próximo a finalizar el primer trimestre.

Después de un 2019 catalogado por la compañía como bueno y de un 2020 en el que se lograron mantener las expectativas gracias a los estímulos del gobierno que favoreció la venta de la propiedad raíz, Coninsa tiene una gran apuesta para el año en curso, continuar con negocios claves en el sector urbano, fortalecer la unidad de Arrendamientos y la de Construcción de obras civiles y obras públicas que tuvieron buen comportamiento en el año de inicio de la pandemia.

 

La compañía viene desarrollando sus procesos y sistemas de información con el fin de mantenerse en la vanguardia de los cambios que exige la virtualización; una de ellas ha sido la adquisición de tecnología de punta basada en criptografía a través del aliado tecnológico cyte, “nosotros necesitábamos tener tranquilidad que varios de nuestros archivos estuvieran realmente seguros, después de haber realizado algunas pruebas a manera de auditoria , que evidenciaron la necesidad de contar con tecnología realmente especializada, decidimos buscar la que utilizan los mejores bancos del país y encriptar nuestra información sensible a través de Crypto-Vault® herramienta criptográfica fabricada por la compañía cyte”, afirmó Bernardo Vélez, Oficial de Cumplimiento de Coninsa.

.png

Lanzamientos, proyectos y modernización tecnológica,

planes de Unión de Arroceros

Con un año que inició en medio de la pandemia y con las dificultades que las diferentes cuarentenas han traído a las empresas de todos los sectores de las industrias, Unión de Arroceros S.A.S, sigue apostando al sector y tiene varios planes para el año en curso. Los líderes en el sector de la agroindustria, que se han caracterizado por ser una compañía en constante crecimiento, tienen en ejecución la creación de una zona franca en el área de Casanare y una nueva planta de producción, distribución y la inversión en modernizar su tecnología con productos criptográficos de talla mundial.

Fundada por agricultores arroceros tolimenses hace más de media década, la compañía ha entendido que, para mantener su política de exceder las expectativas de consumidores, se debe tener la tecnología como un eje transversal. “Hoy el área de tecnología es fundamental al interior de Unión de Arroceros S.A.S., tanto por el cumplimiento de nuevas normativas de ley, como por efectividad y apoyo en los procesos internos, además de aprovechar la tecnología para reducir costos y algo muy importante, que es garantizar la seguridad de la información” afirmó Juan Zea, líder de Tecnología de esta Compañía.

 

Después de un análisis de vulnerabilidad de la información y teniendo en cuenta la importancia de blindarse en este sentido y mantenerse a la vanguardia, Unión de Arroceros S.A.S. (Arroz Supremo) elige como aliado de tecnología a Cyte, compañía especializada en criptografía, quienes con Crypto-Vault® garantizaron un producto de talla mundial con soporte local y con la referencia de ser utilizado por los mejores bancos del país.

 

Más de 2 nóminas y todos los pagos a proveedores quedaron blindados con la criptografía de cyte, “hoy se tiene la certeza que la información sale de la compañía y llega al banco sin ningún riesgo operacional” agregó el Líder de Tecnología.

 

Desde el área de tecnologías de la información de la compañía, los retos son grandes, ya que con la modernización se acompañarán todas las expectativas y planes que se tienen a futuro, para esto se realizará la optimización de aplicaciones, nuevas implementaciones a nivel de servidores, optimización de data center, comunicaciones, seguridad informática, entre otros.

 
11.png

Tecnología criptográfica asegura el 95%

de las transferencias interbancarias del país

Son más de un millón de transacciones al día las que se registran en los canales de ACH Colombia S.A y que están protegidas por Crypto-Vault® herramienta tecnológica ciento por ciento colombiana.

ACH Colombia S.A, sociedad administradora de pagos de bajo valor vigilada por la Superintendencia Financiera y que ofrece servicios financieros diseñados bajo la más alta seguridad, escogió a cyte como su aliado tecnológico de criptografía.

 

ACH es consciente de que la seguridad está por encima de la transaccionalidad, esto sumado a los cambios de los hábitos debido a la pandemia que incrementaron el número de transacciones, hace que el objetivo de la compañía en la búsqueda de un país conectado, con acceso a la economía digital y con transacciones seguras, sea cada vez más fuerte.

De esta manera ACH Colombia S.A evidenció una evolución que se dio casi de forma obligatoria, por la cual exigió a los comerciantes y entidades bancarias estar preparados y dispuestos a realizar transacciones que garantizarán no sólo su efectividad, sino también la protección de datos sensibles. La criptografía ha sido la herramienta tecnológica bandera de ACH Colombia S.A de la mano de Crypto-Vault®, software que los apoya en el aseguramiento de sus archivos y transacciones.

 

“Uno de los servicios que ofrecemos es el de transferencias interbancarias; esas transferencias son un pilar fundamental en nuestras soluciones digitales y que nos hacen de alguna manera nativos digitales, donde obviamente la seguridad es de mayor relevancia y por supuesto todas las piezas que la garanticen son bienvenidas, en este caso particular, hablamos de Crypto-Vault® que es la pieza que usamos para la encriptación de archivos que contienen las transacciones sujetas de los intercambios en las transferencias interbancarias, debemos decir que no solo lo usamos nosotros sino que muchos de nuestros participantes en el ecosistema clientes que son las entidades financieras también lo usan”. afirmó Luis Alberto Fernández Pulido, vicepresidente de operaciones y tecnología de ACH Colombia S.A

Dentro de los servicios que ofrece ACH Colombia S.A se encuentra PSE, el botón de pagos reconocido en el país para las compras y recaudos por internet, y que junto con las transferencias interbancarias de las cuales mueven más del 95%. ACH Colombia S.A también ofrecen otros servicios, como la autoliquidación de aportes a la seguridad social con SOI, donde los colombianos pueden cumplir con esta obligación legal de manera fácil y segura, además, recientemente la empresa colombiana incursionó en el mercado de las transferencias inmediatas con su producto TRANSFIYA que con solo acceder desde la App de su entidad financiera podrá fácilmente enviar, recibir o solicitar dinero en tiempo real con solo el número del celular y que en menos de un año ya ha movido más de 1 millón de transacciones y sigue en un crecimiento vertiginoso.

 
.png

¿TE GUSTARÍA SABER MÁS?

Te invitamos a descargar el ebook para conocer un poco más de estos

casos o a visitar los links que encontrarás a continuación.

7.png
6.png
7.png
.png

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

1.png

FABIÁN NAVARRETE

Gerente de Tesorería en Sodimac Colombia

Somos conscientes de la necesidad de proteger las transacciones de nuestros clientes.  Por eso, estamos comprometidos con brindar soluciones que aseguren la transparencia, eficacia y rapidez en todos nuestros procesos de compra y en los casos de devoluciones, cuando son solicitados.

2.png

Hoy el área de tecnología es fundamental al interior de Unión de Arroceros S.A.S., tanto por el cumplimiento de nuevas normativas de ley, como por efectividad y apoyo en los procesos internos, además de aprovechar la tecnología para reducir costos y algo muy importante, que es garantizar la seguridad de la información.

3.png

Uno de los servicios que ofrecemos es el de transferencias interbancarias; esas transferencias son un pilar fundamental en nuestras soluciones digitales, en este caso particular, hablamos de Crypto-Vault® que es la pieza que usamos para la encriptación de archivos que contienen las transacciones sujetas de los intercambios en las transferencias interbancarias, debemos decir que no solo lo usamos nosotros sino que muchos de nuestros participantes en el ecosistema clientes que son las entidades financieras también lo usan.

Líder de Tecnología en Unión de arroceros

JUAN ZEA

Vicepresidente de operaciones y tecnología
de ACH Colombia S.A

LUIS A. FERNÁNDEZ P.